Menu
X
Me siento feliz en tu cálido vientre, me meces, me arrullas, me alimentas, me cuidas, tengo oxígeno, tengo alimentos, tengo amor, me llegan olas de alegría, de ilusión, de ternura , ráfagas de risas, cantos en susurros, a veces sentimientos airados, contrariados, ira, rabia, prisas, envidias, algo que hoy llaman estrés, delirios de grandeza, ansia de consumo incluso para mí, ya antes de nacer, vestidos, ropa, coche, cuna, juguetes, colonia, toda clase de artilugios, … Yo necesito el lecho y la leche, el amor, el calor, y el olor de mi madre, el tiempo de mis padres, la tranquilidad y el sosiego de quienes me rodeen y un mundo en paz.
Necesito decir cómo, dónde, y con quién quiero nacer. No deseo un nacimiento anestesiado e instrumentado sin necesidad. Deseo que atiendan mi llanto, que me cojan en brazos, que me sostengan, que me contengan, y desde ahí extenderé mis alas, alzaré el vuelo, despegaré.
Además, recuerden, no vengo sola/o, en este viaje venimos muchas criaturas, con la misma ropa y las mismas necesidades, nos gustar crecer y aprender muchas cosas. Quizás nos apetecería al cumplir uno, dos, diez o cien años, darnos las manos y cantando, rodear el mundo. ¿Creen que ser posible?
Venimos tejiendo un sueño. Tejedores de sueños. ¡Cuántas filosofías nos tendrán preparadas para convencernos de que no podrá ser! Destructores de sueños.
Deseamos se reúnan profesionales de todo el mundo, mamás y papás, para abrir nuevos caminos, para que todas las criaturas podamos nacer, vivir y morir de forma más gozosa, digna y transformadora.
Nos esforzamos para entregarles un mundo en que la inteligencia se concilie con la conciencia. La ciencia con el arte. Lo tangible con lo intangible. Un mundo en el que instinto, intuición, lógica y razón cabalguen juntos. Un mundo en que la naturaleza, la humanidad, la cultura, sus valores, juicios y principios y la filosofía se encuentren. Un mundo en que la ecología no sea un ente abstracto. Un mundo en función de la humanidad y no de la economía de unos pocos.
Este Congreso es una invitación para quienes confían en que tras el hoy existe el mañana, que el futuro es de las criaturas y trabajan para ellas. Para quienes creen en los sueños. Para quienes viven, caminan y animan la esperanza de crear un mundo mejor, un mundo que hoy es solamente un sueño.
formacion-4

© Copyright 2016 | Todos los derechos reservados